Instan a vigilar cumplimiento legal de gasoducto que pasará por tres municipios veracruzanos

El Pleno camaral aprobó por mayoría un exhorto de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) vigile el cumplimiento de las disposiciones legales correspondientes en la construcción del gasoducto que pasará por los municipios veracruzanos de Coatepec, Emiliano Zapata y Jalapa. El punto de acuerdo también insta a la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz y a los ayuntamientos de los municipios enunciados a trabajar en conjunto con la Semarnat para velar por el desarrollo de esta obra bajo los términos que especifican los ordenamientos legales vigentes.

Publicado por Cámara de Diputados

 

El Pleno camaral aprobó por mayoría un exhorto de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) vigile el cumplimiento de las disposiciones legales correspondientes en la construcción del gasoducto que pasará por los municipios veracruzanos de Coatepec, Emiliano Zapata y Jalapa.

El punto de acuerdo también insta a la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz y a los ayuntamientos de los municipios enunciados a trabajar en conjunto con la Semarnat para velar por el desarrollo de esta obra bajo los términos que especifican los ordenamientos legales vigentes.

El diputado de la agrupación Morena, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, consideró que el exhorto sólo invita a hacer cumplir la ley, cuando se debería poner en marcha una consulta pública entre los habitantes de Veracruz que se verán afectados por la obra y rechazan proyectos energéticos.

Asimismo, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo declaratoria de publicidad a un dictamen de la Comisión de Economía, con proyecto de decreto, por el que se reforma el artículo 35, fracción segunda, de la Ley Federal de Procedimientos Administrativos, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 90 bis, 91 y 92 del Código de Comercio.

Posterior al desahogo de estos puntos, el presidente de la Cámara de Diputados clausuró la sesión ordinaria y citó para la que tendrá lugar el próximo martes 28 de abril, a las 11 horas.