La Terminal Logística Pajaritos de Pemex incrementa su productividad durante el primer cuatrimestre del año

La Terminal Logística Pajaritos (TLP) de Petróleos Mexicanos manejó durante el  primer cuatrimestre del año casi 60 millones de barriles de petróleo crudo y derivados,  cifra superior a 11 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Lo anterior se derivó de una buena eficiencia operativa a través del almacenamiento, exportación, importación y cabotaje por medio del movimiento de 292 buque tanques. En total se movieron 35 productos incluidos en la clasificación de: Crudos (Olmeca e Istmo),  petrolíferos (combustibles), petroquímicos (materias primas) y criogénicos (gases).

Publicado por Pemex

 

La Terminal Logística Pajaritos (TLP) de Petróleos Mexicanos manejó durante el  primer cuatrimestre del año casi 60 millones de barriles de petróleo crudo y derivados,  cifra superior a 11 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Lo anterior se derivó de una buena eficiencia operativa a través del almacenamiento, exportación, importación y cabotaje por medio del movimiento de 292 buque tanques.

En total se movieron 35 productos incluidos en la clasificación de: Crudos (Olmeca e Istmo),  petrolíferos (combustibles), petroquímicos (materias primas) y criogénicos (gases). La coordinación eficaz para el tráfico marítimo hacia la TLP, así como la correcta aplicación de todos los procedimientos de operación y logística en muelles y áreas de almacenamiento, fueron también factor para lograr  la meta de cero accidentes incapacitantes durante los primeros cuatro meses de este año.

Para el transporte y distribución de hidrocarburos,  la Terminal cuenta con 6 Muelles tipo Espigón, 2 tipo Marginal y una dársena de maniobras, con un total de 14 posiciones de atraque con un calado o profundidad  de 38 pies. En su área de almacenamiento esta terminal puede llegar a consolidar hasta ocho millones de barriles de diversos productos para ser distribuidos localmente o cargados para operaciones marítimas.

Pajaritos es la terminal marítima petrolera de más alto perfil en la zona del Golfo ya que distribuye productos en el mercado interno hacia instalaciones portuarias en Veracruz, Tampico, Lerma Campeche y Progreso, Yucatán. A la vez mantiene el mayor volumen de operaciones comerciales internacionales con Estados Unidos y países de Europa, principalmente.