Emerson adquiere a Paradigm

Paradigm es un proveedor de soluciones de software para la industria del petróleo y el gas, con esta adquisición Emerson fortalece su oferta en las áreas de exploración y extracción.

La empresa, con cuarteles en la ciudad de Houston, fue adquirida por 150 millones de dólares. Paradigm ofrece, entre otras cosas, soluciones para la evaluación e interpretación de datos geológicos. “Esta adquisición es una inversión significativa en tecnología, que cumple con la demanda de nuestros clientes de contar con un proveedor global e independiente de soluciones de software para la extracción y producción”, declaró David N. Farr, CEO de Emerson. Agregó “Paradigm incrementa nuestro liderazgo en el mercado de la extracción de petróleo y gas al agregar herramientas de software que complementan nuestro portafolio de Soluciones de Automatización”.

Paradigm se une a Roxar, la cual fue adquirida por 200 millones de dólares en 2009. De acuerdo a Emerson el mercado del software para extracción y producción de hidrocarburos está valuado en 3.6 billones de dólares.