ExxonMobil, BP, Total y Chevron van por licitación de aguas profundas

ExxonMobil, BP Exploration Mexico, Total E&P y Chevron figuran entre las empresas que concursarán el próximo 5 de diciembre en la cuarta licitación de la ronda uno por 10 contratos de aguas profundas, así como para ser elegidos como socios de Pemex para entrar a explorar y explotar hidrocarburos en el campo Trión.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos dio a conocer la lista completa de 15 licitantes, 8 individuales y 7 consorcios. Las empresas que participarán en la histórica licitación representan al menos a diez países, entre los que están Estados Unidos, Italia, Rusia, Noruega, China, Malasia e Inglaterra.

En la lista completa figuran BHP Billiton, BP Exploration Mexico, China Offshore Corporation, ExxonMobil, PC Carigalli, Pemex Exploración y Producción, Statoil E&P y Total E&P.

Chevron con Pemex Exploración y Producción, Atlantic Rim en consorcio con Shell, Eni en consorcio con Lukoil; Murphy con Ophir de México, PC Carigali y Sierra Offshore; PC Carigali Mexico Operation con Sierra Offshore, Statoil E&P con BP y Total; y Total con ExxonMobil.

El próximo 5 de diciembre se desahogará en primera instancia la licitación de Trión y se conocerá el ganador para asociarse con Pemex. En marzo se iniciará la licitación de los 10 contratos de Cinturón Plegado Perdido y la Cuenca Salina.