Fortalecen lazos de cooperación con Alemania

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció hoy que las negociaciones entre naciones erupeas y México se modernizarán con el objetivo de ampliar y profundizar el comercio e integrarse a un nuevo entendimiento.

En el marco de una reunión en las instalaciones de Siemens, en la Ciudad de México, el funcionario dijo que el reto frente al entorno global es generar una alianza para la transformación que estamos viviendo “hoy”.

Sostuvo que la velocidad en que se están digitalizando las líneas de producción obliga a sumar esfuerzos para mantenerse actualizado frente a los acelerados avances tecnológicos.

Destacó que con la firma del acuerdo “Alianza por México”, firmado con Siemens hoy martes, sienta las bases de dicho objetivo de colaboración y fortalecimiento tecnológico, para lograr ciudades inteligentes, educación dual y desarrollo sustentable.

Por su parte, Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG comentó que frente al proteccionismo, la población mundial debe conocer que el libre comercio trae beneficio económico.

Asimismo, subrayó, la compañía está en México para potenciar su infraestructura, servicios e implentar tecnología con el objetivo de crear valor y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Sobre el tema, Louise Goeser, CEO de Siemens México y Centroamérica dijo que tienen fe en las Reformas estructurales del Gobierno Federal, y que buscan seguir colaborando para el desarrollo sostenible del país con innovaciones y digitalización en sectores estratégicos como salud, manufactura y energía, por mencionar algunos.

“México esta modernizando su sector energético para una generación eléctrica más limpia, en lo cual Siemens es y será aliado con tecnología, además de colaborar para abatir pérdidas de electricidad”.

Aunado a ello, sostuvo que también seguiran fortaleciendo su participacion en oil & gas para la eficiencia de procesos.

En su turno, Viktor Elbling, embajador de Alemania en México agregó que en este periodo de incertidumbre la inversión alemana es escencial en territorio mexicano. También, aseveró que “ha llegado el momento de defender los valores en los que creemos frente al autoritarismo”.

En ese sentido, comentó que los USD $35,000 millones de inversión de Alemania en México reflejan la estrecha cooperación de ambas naciones.

Por último recordó que como parte del año dual Alemania – México, se hizo prioritario atender temas de sustentabilidad, innovación, educación, movilidad, I&D e industria 4.0.