Ienova gana concurso de cesión parcial de derechos para construir terminal marina en Veracruz

Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. “IEnova” ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz para que ésta ceda parcialmente sus derechos concesionados durante 20 años respecto de un área para construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina, diésel y turbosina.

Éste es el primer concurso de su tipo que se realiza para la importación de productos refinados como consecuencia de los nuevos mecanismos que contempla la reforma energética. La terminal se construirá en el nuevo Puerto de Veracruz que tiene una ubicación estratégica para el suministro de la región central de México y cuenta con la infraestructura terrestre y marina necesaria, lo que permitirá disminuir los tiempos de desarrollo y construcción.

A través de esta terminal, la región Centro del país tendrá acceso a fuentes internacionales de suministro de productos refinados, robusteciendo la cadena de logística y atendiendo la creciente demanda de combustibles.

Con una inversión aproximada de $155 millones de dólares, el proyecto generará cerca de 500 empleos directos y 2,000 empleos indirectos durante la etapa de construcción. IEnova será responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios.

La terminal tendrá una capacidad de 1,400,000 barriles y se espera que inicie operaciones durante el 2018.

Este proyecto representa un hito de gran relevancia para IEnova. Con esta terminal, la empresa una vez más, se posiciona estratégicamente para continuar su crecimiento en una nueva línea de negocio con gran potencial.

Asimismo, confirma el compromiso de IEnova con el desarrollo de la infraestructura energética de México.