Inaugura Pedro Joaquín Coldwell el CPM

El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell inauguró formalmente hace unos minutos la decimoprimera edición del Congreso Mexicano del Petróleo en la capital del estado de Nuevo León.

El funcionario destacó el papel de los petroleros en México, hizo un reconocimiento inicial a los miles de trabajadores de la industria que a lo largo de 80 años han impulsado al sector y con ello contribuyeron y contribuyen al desarrollo económico del país.

La Reforma Energética, a casi dos años de su implementación, ha dado frutos concretos que el titular de la cartera de energía detalló en 10 puntos, todos ellos relacionados con avances concretos que son la mejor prueba de que los ajustes han funcionado.

Pedro Joaquín Coldwll confirmó también al próximo cinco de diciembre como la fecha para la licitación 2.0 del setor hidrocarburos, la llamada cuarta ronda de aguas profundas.

En un marco pletórico, con más de mil asistentes y la expectativa de que asistan casi 3 mil congresistas, el Presidente ejecutivo del CMP, Gustavo Hernández, ratificó el espíritu de intercambio tecnológico y técnico del evento, así como las oportunidades de negocio que se generan, sobre todo en el mercado de apertura del sector que se respira hoy en México.

Edicion completa CMP SGE095