Inicia José Antonio González Anaya viaje de trabajo en Londres

El Director General de Pemex, José Antonio González Anaya ha iniciado una gira de trabajo en Inglaterra, con el objetivo de posicionar el recientemente divulgado Plan de Negocios de la Empresa Productiva del Estado.

En la gira, el directivo mexicano se reunirá con importantes empresarios y ejecutivos de varias de las compañías petroleras más importantes del planeta, con el objetivo de dar a conocer el nuevo marco de negocios que regirá las operaciones de la compañía, básicamente centrado en la rentabilidad.

Asimismo, la idea es intercambiar experiencias en los temas petroleros, así como impresiones sobre el rumbo que tomará el mercado en los años siguientes, dentro del contexto de volatilidad que domina al mundo.

En sus primeras reuniones, el directivo de Pemex se reunió con William W. Lin, jefe de la oficina del Director General de BP Global.

Pemex enfrenta un escenario de cambios, el recorte a su presupuesto supera ya los 200 mil millones de pesos en los dos años recientes, y la expectativa es que la empresa se haga cada vez más pequeña, en el marco de la reforma energética, que abrió la puerta para la competencia en el sector, cerrada por más de 70 años.