Iniciará Pemex la construcción de ducto de hidrocarburos Mérida-Progreso-Cancún

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, para que la empresa inicie de inmediato la construcción del Ducto de Hidrocarburos entre Mérida-Progreso y Cancún, con el fin de eficientar el suministro de gasolinas, diesel y turbosina en la región e impulsar su dinamismo.

Dicha instrucción fue realizada en público este mismo sábado en Ciudad del Carmen, Campeche, ante cientos de asistentes de la empresa e invitados a la ceremonia del 79 aniversario de Petróleos Mexicanos. El presidente también señaló la importancia de profundizar en las acciones de transparencia dentro de la Empresa Productiva del Estado.

Dicho proyecto peninsular (el ducto Mérica-Progreso-Cancún), tendrá una extensión de 310 kilóletros y una inversión aproximada de 3 mil 610 millones de pesos, así como un impacto positivo en el medio ambiente.

“Es una demanda de los habitantes de la región que había sido pospuesta ya por bastante tiempo y que muy pronto será una realidad”, indicó el presidente de México.

Enrique Peña Nieto terminó su discurso con un llamado a los petroleros del país a participar y triunfar en otras partes del mundo, como empresa productiva que ahora conforman.