Delegación de Houston, Texas habla de energía en México

Líderes empresariales discuten la reforma energética y el comercio con funcionarios mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2014 – /PRNewswire/ — La Greater Houston Partnership encabezó una delegación de destacados líderes empresariales de los Estados Unidos a la Ciudad de México el martes para discutir el comercio y las oportunidades de inversiones. La visita sigue a la resolución para la reforma energética implementada por la Greater Houston Partnership que promueve un enfoque equilibrado a la conservación energética, el crecimiento económico y la creación de empleos a escala mundial.

 

“Aplaudimos los esfuerzos en materia de reforma energética que se realizan en México”, dijo Bob Harvey, presidente y director general de la Greater Houston Partnership. “Estas reformas beneficiarán al pueblo mexicano y la economía mexicana. Houstones la Capital Energética del Mundo, y las empresas de Houston están dispuestas a contribuir al desarrollo de la industria energética mexicana en todo lo que sea posible”.

Luis Malpica y de la Madrid, cónsul general de México en Estados Unidos, y Eduardo Aguirre, ex embajador de Estados Unidos a España y Andorra, y presidente y director general de Atlantic Partners Group, formaron parte de la delegación de Houston. Los delegados también incluyeron a compañías de la zona de Houston con intereses que van desde la energía y sustentabilidad hasta el comercio internacional e inversiones. La delegación se reunió con PEMEX y varios funcionarios gubernamentales de alto nivel. Es la primera vez que una delegación empresarial de Houston viaja a México para reunirse con funcionarios del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El sector de la energía desempeña un papel crítico en el bienestar de la economía mundial”, dijo el Embajador Aguirre, quien es miembro de la Junta Directiva de la Greater Houston Partnership y presidente del Comité de Inversiones y Comercio Internacional de la entidad. “Es vital que Houston continúe construyendo asociaciones sólidas con mercados estratégicos globales, tales como México. México y Houston han compartido intereses de forma continua para equilibrar las demandas energéticas con objetivos medioambientales prudentes, crecimiento económico y creación de empleos. Las asociaciones entre las naciones garantizarán el futuro de la energía en Houston y asegurarán la prosperidad permanente de la economía mundial”.

Como uno de los socios comerciales globales más grandes de Houston, México comparte amplias conexiones comerciales y culturales con Houston. México es el mayor socio comercial internacional de Houston, mientras que Houston representa para México la cuarta mayor puerta de entrada estadounidense para el comercio internacional. En 2012, el comercio anual entreHouston y México ascendió a los $30.6 billones.

Más de 1,100 compañías de Houston informan relaciones empresariales o comerciales con México. De las 511 empresas enHouston afiliadas con subsidiarias mexicanas, 47 tienen su sede principal en Houston, y operan 152 oficinas subsidiarias en todo México. Las empresas con importantes operaciones en México incluyen a ABS Consulting, Baker Hughes Incorporated, BJ Services Company, Cameron International Corporation, Exterran Holdings, Inc., Halliburton Company, National Oilwell Varco, Inc., Victory Packaging, Inc. y Weatherford International Inc.

En cambio, 18 empresas mexicanas operan 20 oficinas subsidiarias en el área metropolitana de Houston.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el 46.2 por ciento de la población total de Houston nacida en el extranjero nació en México.

Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, tiene 94 consulados extranjeros – incluyendo México – y es la sede de 25 compañías Fortune 500 – el tercer mayor número en Estados Unidos. Houston se conoce como la “Capital Energética del Mundo” dada su elevada concentración de compañías de petróleo, gas y energía renovable.

Para más información sobre las oportunidades empresariales y comerciales en Houston, visite www.houston.org.

La Greater Houston Partnership trabaja para convertir a Houston en uno de los mejores lugares del mundo para vivir, trabajar y formar un negocio. Representa a 10 condados: Austin, Brazoria, Chambers, Fort Bend, Galveston, Harris, Liberty, Montgomery,San Jacinto y Waller. Con más de 2,000 organizaciones integrantes, la GHP representa a aproximadamente la quinta parte de la fuerza laboral de la región. Visite a la GHP en houston.org.

FUENTE  Greater Houston Partnership