El Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal se reunió con el Representante Comercial de Estados Unidos, Michael Froman

El 10 de julio de 2015, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, recibió la visita del Representante Comercial de Estados Unidos, Michael Froman, con la finalidad de revisar los temas pendientes de la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y analizar los pasos a seguir para alcanzar el objetivo de concluir las negociaciones durante este año. Durante la reunión, ambos funcionarios enfatizaron la importancia de encontrar balances y convergencias en las negociaciones del Acuerdo, y con ello cumplir el mandato de los líderes de los países integrantes del TPP para concluir el Acuerdo lo antes posible. Estados Unidos y México han progresado considerablemente logrando acuerdos en temas bilaterales pendientes. La próxima reunión ministerial, que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio de 2015, representa una oportunidad importante para acordar los temas pendientes en la negociación.

Publicado por SE

 

En San Diego, el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal sostuvo una reunión con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, Edward Fast y Penny Pritzker a fin de abordar los temas prioritarios de la relación económica, en las áreas de cooperación regulatoria, crecimiento e integración comercial de la región, así como la generación de empleos para promover la prosperidad y asegurar la competitividad de la región de América del Norte hacia el futuro.

El Secretario también participó en un panel en el marco de la Conferencia para América del Norte sobre Competitividad e Innovación (NACIC por sus siglas en inglés) ante 400 empresarios, académicos y actores relevantes en la región. Este evento también contó con la participación del Ministro de Canadá, Edward Fast, y la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker.

Asimismo, el Secretario se reunió en Washington, DC, con el Embajador Michael Froman, Representante Comercial de EE.UU., con el objeto de revisar el estado que guardan las negociaciones del Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP) y analizar los pasos a seguir para alcanzar el objetivo de concluir las negociaciones en diciembre de este año.

También abordó el estado de la relación comercial bilateral, así como temas de carácter multilateral, como la Novena Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que tendrá lugar en Bali, Indonesia, en diciembre.