Pemex y Chevron suscriben acuerdo de cooperación

Petróleos Mexicanos y Chevron firmaron en la Ciudad de México un memorándum de entendimiento con el objeto de buscar nuevas oportunidades de cooperación que reditúen en proyectos benéficos para ambas partes.

 

El documento, que reconoce la larga relación que ambas empresas han mantenido desde hace algunos años, establece, como parte de la agenda de trabajo, temas relacionados con aguas profundas, crudos pesados y revitalización de campos maduros, entre otros. De igual manera, se buscará explorar oportunidades de colaboración en gas natural, refinación y distribución de combustibles.

Atendiendo al compromiso social de las dos petroleras frente al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, así como su responsabilidad con la comunidad, también se incluyeron aspectos relacionados con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, y dada la importancia que Pemex y Chevron otorgan al desarrollo del capital humano y la generación de condiciones de seguridad en el trabajo, el acuerdo abarca actividades relacionadas con dichos temas.

Publicado por Pemex