PPG anuncia revestimientos AMERCOAT® ahora en México

El líder en recubrimientos de alto desempeño ofrece soluciones para segmentos como infraestructura civil, industria  marina, offshore, industria petroquímica y energía.

 

San Juan del Río, Querétaro, 17 de febrero del 2014.- PPG Industries, empresa mundial de pinturas y recubrimientos anticorrosivos, anuncia la distribución de los productos de la marca AMERCOAT® de su división Protective & Marine Coatings (PMC) en México, para los sectores: infraestructura civil, industria marina, petroquímica, energía, petróleo y gas, offshore e industria ferroviaria.

 «PPG Industries se esfuerza continuamente para desarrollar y comercializar recubrimientos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, en esta ocasión nos sentimos congratulados de traer a la industria mexicana soluciones de color, sustentabilidad y cumplimiento de normas específicas, que al tiempo que les permitan proteger sus activos, les hagan posible ahorrar en costos de mantenimiento» afirmó Adriana Macouzet, Presidente y Director General de PPG Latinoamérica Norte.

 Ahora PPG comercializa los siguientes productos en México, con servicio técnico en el país:

  • Serie AMERLOCK® epóxicos tolerantes a las superficies protegen las estructuras de acero y concreto tales como plataformas marinas, refinerías de petróleo, instalaciones de almacenamiento y distribución de hidrocarburos, además de plantas de generación de energía y embarcaciones marinas en las condiciones ambientales más rigurosas. La Serie AMERLOCK® ofrece una amplia gama de colores y formulaciones de bajo VOC (compuestos orgánicos volátiles), y están diseñados para ahorrar tiempo y costos en el mantenimiento de las instalaciones.
  • Los primarios inorgánicos de zinc de la Serie DIMETCOTE® están diseñados para proteger el acero al carbono de la corrosión. Se encuentran disponibles en formulaciones base de agua, base solvente y con bajos niveles en VOC, y su aplicación es sencilla una vez preparada la superficie del sustrato de acero a metal blanco.
  • Acabado de polisiloxano PSX® 700 es un recubrimiento de alto desempeño usado en todo el mundo en aplicaciones para los ambientes industriales más exigentes. PSX® 700 es una solución líder en los recubrimientos de acabado, ofrece un excelente brillo y retención del color, que dispone de una amplia gama de colores estándar y es posible formular en colores personalizados, es libre de isocianatos y posee excelentes propiedades en la aplicación.

A través de esta gama de soluciones, empresas de diversos segmentos industriales, tienen la posibilidad de proteger sus activos de la corrosión ante los ambientes más extremos, así como lograr un atractivo estético de los mismos, lo que les permite enfocarse en sus objetivos de negocio» agregó Guillermo Peña, Director de la división de PMC México.

 Amercoat® es tecnología de PPG, y ahora se está disponible en México llamando a PPG Industries al +52 01-427-271-9923, +52 01-427-271-9179, 01-800-2263-9426. E-mail: amercoat.mexico@ppg.com

 PPG diseña y fabrica también recubrimientos y pintura de color para las industrias de equipos de transporte, aeroespacial, marítima, minería, petrolera, equipos de comunicación, electrónica, electrodoméstica, industrial general, mobiliario, equipos para la agricultura y construcción, envases, repintado automotriz y arquitectónica. 

Acerca de PPG  

La visión empresarial de PPG Industries es seguir siendo la empresa de productos especiales y de revestimientos líder mundial. A través de su liderazgo en la innovación, sostenibilidad y color, PPG ayuda a sus clientes en los mercados y posmercados de la industria, transporte, productos de consumo y construcción a mejorar más superficies de más formas que ninguna otra empresa. Fundada en 1883, PPG tiene su sede mundial en Pittsburgh y operaciones en casi 70 países de todo el mundo. Las ventas en el año 2012 alcanzaron los $15.200 millones. Las acciones de PPG cotizan en la Bolsa de Nueva York (símbolo: PPG). Más información en www.ppg.com

 

Acerca de Protective & Marine Coatings   

 

La división de PMC de PPG es un líder mundial en revestimientos marinos y protectores y ofrece productos que protegen las propiedades de los clientes en las condiciones y entornos más rigurosos del mundo, tales como los proyectos en el campo de la energía, la infraestructura, y en aplicaciones marinas. La división PMC de PPG posee líneas de productos tales como las marcas Amercoat® y SIGMA COATINGS®. Para más información sobre los revestimientos marinos y protectores de PPG, visite www.ppgpmc.com/northamerica.