Jamás lo presioné, lo voy a demandar: Lozoya

El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, señaló en entrevista radiofónica que jamás amenazó o trató de intimidar al extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto.

El exfuncionario señaló que jamás se reunió con Nieto y que el único acercamiento que tuvo fue la carta ya conocida en la que le pide sea llamado a declarar por la fiscalía en caso de que hubiera abierta alguna indagatoria en su contra.

Por lo tanto, y debido al daño moral que a decir de Lozoya ha resentido por las afirmaciones que hiciera en su momento el entonces fiscal en el sentido de que lo presionó para que declarara inocente al exdirectivo de Pemex, éste lo demandará.

“voy a proceder contra el fiscal porque me ha causado daño moral, esté o no al frente de la FEPADE haré la denuncia respectiva”, dijo Lozoya.

Apenas la semana pasada el entonces fiscal de la FEPADE, Santiago Nieto, fue destituido de su cargo por la Procuraduría General de la República (PGR) por haber faltado al debido proceso, lo que puso en riesgo la investigación que se lleva a cabo, según explicó la dependencia.

La destitución del fiscal ha abierto una tormenta política y un enfrentamiento partidista del que no se conocen bien a bien las consecuencias ya que algunas fuerzas opositoras aseguran que echarán por la borda la destitución del fiscal en el senado de la República, mientras que el partido en el gobierno insiste en que se realizó lo correcto.