Mano dura en Pemex, despiden a trabajadores desleales

Petróleos Mexicanos dejó en claro que han pasado los tiempos de tolerancia en la empresa y que todo trabajador que sea sorprendido en actos desleales será despedido.

Eso le sucedió a los trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Salamanca que participaban en el robo a combustibles y que fueron sorprendidos en días pasados.

Pemex sostuvo que ha implementado, dentro de sus estrategias para el combate al robo de combustibles, diversas medidas y rigurosos procedimientos para el control y seguridad de sus instalaciones.

Como parte de estas acciones, añadió, se determinó separar de la empresa a todo el personal que viole los procedimientos de seguridad, vulnere la integridad de las instalaciones y favorezca a la delincuencia.

El área jurídica de la petrolera presentará las denuncias penales ante las autoridades correspondientes. Pemex concluyó al señalar que sin excepción, cualquier empleado vinculado con la delincuencia será removido inmediatamente de sus funciones y se le denunciará por la vía penal.