México, única economía emergente en crecimiento: Ramírez Marín

“México vive un momento extraordinario en su historia económica, pues en medio del profundo debacle de las economías emergentes, nuestros país es prácticamente la única nación de todas ellas que crece”, sostuvo el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el marco del “Segundo Taller de Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor 2016”, organizado por la Comisión de Economía en el Palacio Legislativo de San Lázaro, precisó que si bien se crece al 2 por ciento, “aparentemente insuficiente para atender las demandas de la población, lejos de alarmarnos, nos debe ocupar, y en eso estamos”.

De acuerdo con el funcionario, el resultado recaudatorio ha sido favorable, pues pasó de 1.4 billones a prácticamente 2.1 billones, lo cual ha permitido, dijo el diputado, que la economía dependa 60 por ciento menos de lo que se hacía antes de los ingresos petroleros.

En ese sentido, agregó, una de las grandes apuestas es la innovación, el emprendedurismo y la apertura de nuevas empresas no solamente en el nombre del empresario sino del concepto de la misma.