Mezcla de Pemex gana 2.23% en septiembre y acecha los 40 dólares

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación sumó una ganancia de 2.23% en el mes de septiembre, para acumular un rendimiento de 31 por ciento en lo que va del año, es decir, en los primeros nueve meses, con lo que se mantiene al acecho de la marca de los 40 dólares.

El precio de la mezcla mexicana cerró la última jornada del mes con un promedio de 39.83 dólares, lo que supone un incremento de 2.23% u 87 centavos con relación a los 38.96 dólares de la última jornada de agosto. En la sesión de viernes ganó 0.4% o 14 centavos de dólar.

El insumo mexicano, que se ha recuperado 110% desde su mínimo de 12 años, de 18.90 dólares establecido el 20 de enero pasado, busca regresar a la marca de los 40 dólares, cerca de su máximo de año, de 42.37 dólares –alcanzado el 8 de junio–, un nivel calificado como clave para considerar que el mercado energético ha alcanzado un nivel de equilibrio

La inesperada reducción de las existencias de crudo en Estados Unidos y los planes de la OPEP para disminuir su producción diaria de crudo el próximo año, han contribuido en estabilizar los precios del crudo en los mercados internacionales.