Mezcla de Pemex se une a las expectativas de triunfo de Clinton

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se alineó por segunda jornada consecutiva al repunte del peso y de la Bolsa de Valores de México, en medio de crecientes expectativas de un triunfo de Hillary Clinton en la elección presidencial estadounidense.

Según la página web de Pemex, la mezcla de exportación cerró en 37.24 dólares, con una ganancia de 18 centavos o 0.49 por ciento más con relación al cierre del lunes.

El entorno electoral que inundó a las plazas locales, ante las altas posibilidades que tiene Hillary Clinton de ser la nueva presidenta, le valió al peso, según información de Banxico, en el mercado interbancario ser la segunda moneda más ganadora del mundo frente a la moneda estadounidense, con un avance de 1.2 por ciento a 18.42 unidades por dólar, su mejor precio en dos meses.

En tanto, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en la BMV también registró un incremento de 0.88 por ciento, con lo que entre estos tres mercados confirmaron el optimismo de los inversionistas por los activos de riesgo.