Mezcla mexicana aumenta racha alcista a un máximo de 12 meses

El precio de la mezcla de crudo de exportación amplió este miércoles su tendencia alcista hacia máximos de un año, en línea con las cotizaciones internacionales del petróleo, impulsados por un reporte que mostró que las reservas estadounidenses descendieron inesperadamente en la última semana.

Según el sitio de Pemex, el precio del insumo mexicano promedió 42.86 dólares por barril, lo que significó su mayor valor desde el 9 de octubre de 2015, como resultado de una ganancia de 3.08 o 1.28 dólares.

Es importante señalar que el crudo mexicano se mantuvo por doceava sesión consecutiva sobre el nivel clave de los 40 dólares, lo que quiere de decir, que prácticamente todo octubre, a excepción de la primera jornada, ha permanecido por arriba de dicha marca.

La jornada estuvo marcada por el optimismo que generó la publicación de las cifras de inventarios que publicó el Departamento de Energía de Estados Unidos, correspondientes a la semana concluida el 14 de octubre. Los existencias de crudo cayeron en 5.2 millones de barriles, contra la estimación de un aumento de 2.7 millones de unidades.