Mezcla mexicana cierra en baja, pero se mantiene cerca de los 40 dólares

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se desmarcó de la tendencia positiva de las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales, pero se mantuvo cerca de la barrera de los 40 dólares.

Según el sitio web de Pemex, el precio de la mezcla mexicana cerró en 39.71 dólares, cerca de su mejor cotización desde el 30 de agosto, como resultado de un descenso de 12 centavos de dólar.

En el mes de septiembre, el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación sumó una ganancia de 2.23%, para acumular un rendimiento de 31 por ciento en lo que va del año, es decir, en los primeros nueve meses.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con registros positivos. En Londres, el crudo Brent para entrega en diciembre se disparó 3.73 por ciento a 50.17 dólares por barril, su cierre más alto desde el 18 de agosto.

En tanto en Nueva York, los contratos del WTI para entrega en noviembre lograron una ganancia de 1.20 por ciento, a 48.81 dólares, el nivel más alto de cierre desde el primero de julio.