Mezcla Mexicana cierra en baja por dudas sobre acuerdo de OPEP

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación concluyó el martes con registros negativos, en línea con la caída de las cotizaciones internacionales de petróleo, por las dudas de que la OPEP pueda concretar un acuerdo para reducir su producción el próximo año.

Según el sitio web de Pemex, el precio de la mezcla de crudo de exportación descendió 40 centavos de dólar, es decir, 0.9 por ciento, para cerrar en 41.22 dólares por barril.

A pesar de la caída, la mezcla mexicana ligó la décimo sexta jornada arriba de los 40 dólares, superando su anterior mejor racha, entre la última semana de mayo y las dos primeras de junio de este año.

Prácticamente lo que va del mes, la mezcla de Pemex ha estado por arriba de los 40 dólares, sólo la primera jornada estuvo en los 39.71 dólares, luego traspasó el umbral de las 40 unidades, para mantenerse lateral, al igual que el comportamiento de los crudos internacionales.

Los desacuerdos dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) crean incertidumbre sobre la posibilidad de que en la reunión del próximo mes en Viena se decida un recorte de la producción, sobre todo, por la exclusión de Irak en el plan.