Mezcla mexicana se dispara a máximos de un año; hasta $42.50 dólares

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación repuntó el lunes hasta su cotización máxima de un año, en línea con el avance de los precios internacionales de petróleo, impulsados por las expectativas de que Rusia se podría unir a los miembros de la OPEP para congelar sus cuotas de producción el próximo año.

El barril de la mezcla mexicana, según la página de Pemex, concluyó en 42.50 dólares, su mayor cotización desde el 9 de octubre de 2015, como resultado de una ganancia de 3.04 por ciento u 85 centavos de dólar.

En Londres, el crudo Brent subió 2.33 por ciento, hasta 53.14 dólares, su máximo nivel de cierre en lo que va del año, con una ganancia de 2.2 por ciento o 1.21 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato del crudo WTI se disparó 3.1 por ciento hasta 51.32 dólares por barril.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este lunes en el Congreso Mundial de la Energía que se celebra en Estambul que Moscú está dispuesta a “unirse a esfuerzos comunes para limitar la producción” e instó a otros productores a “hacer lo mismo”.