Mezcla mexicana suma tercera caída; pero sigue sobre 40 dólares

CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE. 16 de Febrero de 2007.- El activo Ku-Maloob-Zaap est‡ a aproximadamente a 105 kil—metros al noroeste de esta ciudad, frente a los estados de Tabasco y Campeche, y para su desarrollo la Regi—n Marina Noroeste de PEMEX Exploraci—n y Producci—n contempla perforaci—n 82 pozos, instalar 17 plataformas y construir 32 ductos. FOTO: PEMEX/CUARTOSCURO.COM

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación retrocedió por tercera jornada consecutiva, para acumular una merma superior a tres por ciento en dicho periodo, aunque por el momento aún se ubica por encima del soporte clave de los 40 dólares.

Según el sitio web de Pemex, el precio del barril de la mezcla mexicana concluyó el miércoles a un precio de 40.58 dólares, con un descenso en la sesión de 1.55 por ciento o 64 centavos de dólar.

En tres sesiones, el precio del insumo mexicano acumula una merma de 3.12 por ciento a 1.31 dólares, en medio de una reducción de optimismo de que la OPEP pueda concretar su acuerdo de reducir su producción de crudo para el próximo año.

A pesar de la racha negativa, el precio de la mezcla mexicana hiló su décimo séptima jornada por encima del soporte clave de los 40 dólares.