Nace la primera y única compañía fullstream de petróleo y gas del mundo

Baker Hughes, a GE company, anunció que la transacción para combinar el negocio de GE de petróleo y gas con Baker Hughes ha finalizado. La nueva compañía es la primera y única en reunir equipos, servicios y soluciones digitales líderes en el sector a lo largo de todo el espectro del desarrollo de petróleo y gas.

A partir del 3 de julio, BHGE ayuda sus clientes a adquirir, transportar y refinar hidrocarburos de manera más eficiente, productiva y segura, con un menor impacto ambiental y a un costo más bajo por barril. El enfoque de BHGE está en:

  • Proporcionar una oferta fullstream. Ninguna otra compañía reúne competencias a lo largo de toda la cadena de valor de las actividades de petróleo y gas —desde upstream, pasando por misdtream hasta downstream. Esta oferta de competencias posiciona a BHGE para crear nuevas fuentes de valor, al mejorar la productividad y la rentabilidad de los proyectos a través de ofertas de equipos y servicios integradas.
  • Combinar recursos físicos y digitales para aumentar la fiabilidad y el tiempo de funcionamiento. La aplicación de tecnologías avanzadas y digitales al sector de petróleo y gas puede aportar, aproximadamente, cinco por ciento de mejoras en la productividad en toda la industria. BHGE utilizará un software basado en la nube digital, fabricación avanzada y soluciones Brilliant Factory a fin de ayudar a sus clientes a captar una parte de esta oportunidad —reduciendo el riesgo y mejorando la productividad en las operaciones de sus clientes, así como en las propias.
  • Crear nuevas maneras de ganar. La tecnología de punta de BHGE y el acceso al conocimiento, experiencia e investigación del “GE Store” significa que la compañía puede brindar nuevas soluciones para llegar más rápido al mercado. Profundiza su ventaja competitiva a través de sus duraderas relaciones y modelos comerciales creativos y el acceso a financiación.
  • Construir un patrimonio para crear una cultura de clase mundial. BHGE combina más de 125 años de talento experimentado en la industria con una mentalidad de mejora continua para atender a sus clientes en más de 120 países. Tanto Baker Hughes como GE poseen compromisos mundialmente reconocidos hacia la integridad, innovación, simplificación y diversidad; y BHGE vuelve a comprometerse con estos principios.

 

Lorenzo Simonelli, Presidente y Director Ejecutivo de Baker Hughes, a GE company expresó: “El cambio disruptivo es muy normal en la industria de petróleo y gas. Creamos BHGE porque los clientes de esta industria necesitan superar la volatilidad, trabajar de manera más inteligente y suministrar energía a más personas. Nuestra oferta para los clientes ahora es diferente de cualquier otra de la industria. BHGE es una compañía nueva que cuenta con más de un siglo de experiencia y se basa en la invención, ejecución y calidad de nuestros recursos humanos y nuestra cultura”.

El señor Simonelli agregó: “Estamos ansiosos por aumentar rápidamente la productividad de los clientes y, a la vez, minimizar los costos y riesgos. BHGE cuenta con tecnología y experiencia comprobadas y posee el espíritu de una nueva empresa; nuestro equipo de liderazgo quiere demostrar rápidamente las fortalezas de la nueva compañía. Nos enfocamos en integrar nuestras actividades comerciales de manera rápida y constante para poder generar valor a largo plazo para todos nuestros accionistas”.

Jeffrey Immelt, Presidente y Director Ejecutivo de GE, expresó: “BHGE es líder en la industria y está perfectamente posicionada para desarrollarse en cualquier entorno económico. Lorenzo y su equipo son líderes de clase mundial y se enfocarán en acelerar la capacidad de la compañía para extender el marco digital de maneras nunca vistas por los clientes de la industria de petróleo y gas. La finalización de la transacción marca una nueva era en la industria y estoy sumamente orgulloso del enfoque, la dedicación y la diligencia de nuestro equipo, que propició la culminación de este proyecto en solo ocho meses”.