No vendimos combustibles de mala calidad: Pemex

Pemex importó hace algunas semanas combustibles diferentes a las especificaciones vigentes, mismos que fueron mezclados con gasolinas de producción nacional a fin de modificar su composición para que se pudiera cubrir plenamente con las características requeridas por la norma ambiental mexicana. Este proceso es una práctica común a nivel internacional, explicó la Empresa Productiva del Estado.

Por lo tanto, no se vendió combustible de mala calidad, sino diferente a las especificaciones que tenía el que se vendía hasta antes de los fenómenos meteorológicos como el huracán Harvey.

Pemex reitera que las gasolinas y el diésel que se vendieron en el mercado nacional cumplieron en todo momento con la normatividad.

Es importante también señalar que Pemex afirma que ya vende combustible de la misma calidad, con las especificaciones pertinentes, después del paso de las emergencias climatológicas.

La Empresa Productiva del Estado asegura que la estrategia implementada en la contingencia, le permitió mantener el abasto de gasolina en el mercado mexicano, en momentos en los que incluso en Estados Unidos hubo desabasto del combustible por las afectaciones registradas.