Nombran a Carlos Treviño Medina en dirección general de Pemex

Carlos Treviño Medina, hasta ahora director corporativo de Pemex ha sido nombrado como nuevo director general de Pemex en sustitución de José Antonio González Anaya

El funcionario fue designado directamente por el presidente de la República, como parte de una serie de cambios que se generaron tras la renuncia de José Antonio González Anaya como secretario de hacienda y crédito público, quien buscaría la nominación para la candidatura del PRI el próximo año.

Treviño Medina es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde cursó la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias y obtuvo maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos.

Fue director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia de la República, y oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía.

En Petróleos Mexicanos fungió como director corporativo de Finanzas y director corporativo de Administración.

Posteriormente se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El funcionario llega con la encomienda de mantener la disciplina financiera en la empresa productiva del estado, y seguir los lineamientos marcados en el plan de negocios de la empresa, en el que se prevé el que la compañía petrolera mexicana alcance el equilibrio financiero para el año 2021, por primera ocasión en la historia.