Activo Cinco Presidentes recibe certificado en materia de responsabilidad ambiental

La Subdirección de Producción Región Sur de Pemex Exploración y Producción (PEP) dio a conocer que 100 por ciento de las instalaciones del Activo Cinco Presidentes ubicadas en el sur del estado de Veracruz, cuentan con certificados en materia de Responsabilidad Ambiental y 86 por ciento de ellas ha logrado la certificación de Industria Limpia. Estas certificaciones ambientales implican el compromiso de PEP para vigilar el óptimo desarrollo de sus actividades respecto al medio ambiente, así como la obligación de mantener prácticas coordinadas con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Publicado por Pemex

 

La Subdirección de Producción Región Sur de Pemex Exploración y Producción (PEP) dio a conocer que 100 por ciento de las instalaciones del Activo Cinco Presidentes ubicadas en el sur del estado de Veracruz, cuentan con certificados en materia de Responsabilidad Ambiental y 86 por ciento de ellas ha logrado la certificación de Industria Limpia.

Estas certificaciones ambientales implican el compromiso de PEP para vigilar el óptimo desarrollo de sus actividades respecto al medio ambiente, así como la obligación de mantener prácticas coordinadas con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Adicionalmente, se asegura el cumplimiento en materia de impacto ambiental en los proyectos petroleros prioritarios y se presta atención a los requerimientos y demandas por parte de las autoridades  o población aledaña a las instalaciones, a fin de respetar los usos y costumbres de las comunidades.

Asimismo, en los renglones de Empresa Social y Ambientalmente Responsable, se mantiene una relación de respeto con las comunidades, se escuchan las opiniones y sugerencias, y se cumple con los acuerdos establecidos con las mismas comunidades y éstas participan en el desarrollo sustentable.