Ajustes en precios de las gasolinas serán de centavos: González Anaya

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los ajustes que se registrarán en los precios de las gasolinas en el marco de la liberación del mercado serán de algunos centavos en ambas direcciones, expresó el Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, en entrevista radiofónica.

“Los cambios no serán abruptos, hablamos de centavos”, dijo el principal funcionario de la Empresa Productiva del Estado. Este sábado se decretó una moderada baja de dos centavos en los precios de los combustibles.

González Anaya expresó que en el cálculo para el precio de las gasolinas y el diesel se toman en cuenta una diversidad de factores, por lo que seguramente habrá variaciones en las cotizaciones, aunque solamente de centavos.

La próxima actualización de precios en el mercado se realizará el martes próximo, ya que de acuerdo con las disposiciones los precios que se calculan para el sábado también tienen vigencia para los días lunes y martes de cada semana.

Respecto al caso Odebrecht, González Anaya dijo que su administración seguirá colaborando con las autoridades para llegar a las últimas consecuencias.