Cambio en comunicación social de Pemex

Columnas periodísticas señalan esta mañana que por motivos personales Erika Contreras Licea dejará a partir del próximo lunes la gerencia de comunicación social y mercadotecnia de la Empresa Productiva del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex)

Erika Contreras Licea se incorporó al equipo de Pemex con la llegada de José Antonio González Anaya en  febrero del año pasado, antes ocupó cargos similares en el IMSS y en otras dependencias. El doctor González Anaya ha deseado suerte a su colaboradora.

Erika Contreras Licea es Licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestra en Ciencia Política y Estudios de Género por la Universidad de Toronto, Canadá; en la Universidad de Melbourne obtuvo el grado de Maestría en Políticas Públicas.

Su desempeño en el ámbito profesional y de la administración pública se ha dado principalmente en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Energía (SE) en áreas de comunicación social, acceso a la información y discurso institucional.

Por tal motivo, José Antonio González Anaya invitó a Alejandro Rodríguez para que se haga cargo de las tareas que realiza hasta hoy Erika Contreras. El nuevo directivo cuenta con una amplia trayectoria de más de 30 años de experiencia en tareas de comunicación social en las áreas economico-financieras.

Pemex oficializará la renuncia y el nuevo nombramiento en breve.