Carbures diseña plataformas petrolíferas para Pemex

Carbures abre la vía para profundizar en el negocio del crudo. La compañía especializada en el diseño y fabricación de estructuras en materiales compuestos ha firmado un contrato de 200 millones de pesos mexicanos (11 millones de euros) para el desarrollo de plataformas y otras infraestructuras petrolíferas con Petróleos Mexicanos, Pemex. Carbures firma el contrato con Pemex mediante su filial mexicana de Carbures, PYPSA, y las tareas de ingeniería se circunscriben a los activos petrolíferos que la petrolera mexicana tiene en las regiones marinas Norte y Sur de México. El contrato se ha puesto en marcha en agosto de 2015 y tiene una duración de 27 meses, lo que permite asegurar a la compañía PYPSA unos ingresos recurrentes hasta finales de 2017.

Publicado por Carbures

 

Carbures abre la vía para profundizar en el negocio del crudo. La Compañía especializada en el diseño y fabricación de estructuras en materiales compuestos ha firmado un contrato de 200 millones de pesos mexicanos (11 millones de euros) para el desarrollo de plataformas y otras infraestructuras petrolíferas con Petróleos Mexicanos, Pemex. Carbures firma el contrato con Pemex mediante su filial mexicana de Carbures, PYPSA, y las tareas de ingeniería se circunscriben a los activos petrolíferos que la petrolera mexicana tiene en las regiones marinas Norte y Sur de México.  

El contrato se ha puesto en marcha en agosto de 2015 y tiene una duración de 27 meses, lo que permite asegurar a la compañía PYPSA unos ingresos recurrentes hasta finales de 2017. La relevancia de este contrato es que se trata del paso previo a la fabricación de plataformas petrolíferas con materiales compuestos, que reemplacen a las actuales de metal, mucho menos resistentes a la corrosión del agua marina y, en general, a las inclemencias meteorológicas. Esta es otra de las aplicaciones de los materiales compuestos para obra civil que Carbures desarrolla. Carbures ya construyó, para Acciona Infraestructuras, unos pilares en materiales compuestos que soportaban el peso de un nuevo espigón de unos 100 metros de longitud para la ejecución de la obra de ampliación de un puerto canario. Se trató de un modelo de obra marítima pionero en el mundo, cuyo potencial para los materiales compuestos es enorme.

PYPSA, filial de Carbures en México, es una empresa de consultoría mexicana con X años de experiencia en la ejecución de este tipo de servicios de ingeniería. Los servicios objeto del contrato consisten en ingeniería de proyectos de infraestructura, investigación, estudios, dictámenes y/o análisis técnicos y estudios de factibilidad técnico – económica, y se prestarán en la sede de las oficinas centrales de PYPSA, en Ciudad de México y en la ciudad de Poza Rica, Estado de Veracruz. 

“Como todas las operaciones de crecimiento inorgánico, la adquisición de PYPSA se hizo por motivos estratégicos para darnos entrada a nuevos mercados y líneas de actividad en los que el potencial de crecimiento es tremendo por la gran aplicabilidad y conveniencia de los materiales compuestos”, explica el Presidente de Carbures, Rafael Contreras. 

“Además de plataformas petrolíferas, México es un país que nos ofrece una gran variedad de líneas de actividad, además de en las plataformas petrolíferas, en los sectores de automoción y aeronáutico”, añade Contreras. 

El Consejero Delegado de Carbures, José María Tarragó, afirma que “este contrato con Pemex es el inicio de un camino que, estamos plenamente convencidos, nos va a llevar muy lejos en México y nos va a permitir la entrada en otros sectores estratégicos para la compañía”.