Casi listas leyes secundarias de reforma energética: Sener

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el Ejecutivo espera tener lista la propuesta para las leyes secundarias en torno a la reforma energética y que consta de 26 iniciativas, de las cuales ocho son nuevas leyes y 18 modificaciones a ordenamientos existentes. Entrevistado al concluir el acto de inauguración del Parque Eólico, en el que Grupo Salinas invirtió más de $1,400 millones de pesos, el funcionario dijo que las ocho nuevas leyes serán la columna vertebral de la reforma.

Publicado por Notimex

 

 El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el Ejecutivo espera tener lista muy pronto la propuesta para las leyes secundarias en torno a la reforma energética y que consta de 26 iniciativas, de las cuales ocho son nuevas leyes y 18 modificaciones a ordenamientos existentes.

Entrevistado al concluir el acto de inauguración del Parque Eólico, en el que Grupo Salinas invirtió más de mil 400 millones de pesos, el funcionario dijo que las ocho nuevas leyes serán la columna vertebral de la reforma.

Explicó que éstas tienen como tema principal la ley reglamentaria de los artículos 27 y 28 de la Constitución en materia de hidrocarburos, la ley orgánica de Pemex, en la cual se transforma de un organismo público descentralizado a una empresa productiva del Estado con nuevo Consejo de Administración, autonomía presupuestal y técnica y de administración.