Crean zona geográfica de distribución para gas natural en Yucatán y Q. Roo

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) determinó la zona geográfica de la Península, en los estados de Yucatán y Quintana Roo, para fines de distribución de gas natural. Mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La CRE establece, a solicitud de la empresa Gas Natural México, S.A. de C.V., el área conformada por los municipios de Valladolid y Tizimín, ambos en el estado de Yucatán, y Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo, como zona geográfica para fines de distribución de gas natural, misma que no confiere forma alguna de exclusividad a los posibles permisionarios interesados en llevar a cabo la actividad de distribución de gas natural mediante ducto.

La determinación toma en cuenta los planes estatales de desarrollo de los estados de Yucatán y Quintana Roo, mismos que buscan potencializar a las empresas y llevar sus productos a nuevos mercados; incrementar la competitividad, la conectividad y hacer más eficiente la regulación, atraer inversiones que aumenten el valor agregado de la producción, detonar las exportaciones y generar empleos.