Emilio Lozoya comparecerá el jueves ante la Fepade

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR citó a comparecer el próximo jueves al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilo Lozoya Austin.

El exdirectivo ha sido señalado insistentemente de operaciones ilícitas en la entonces empresa paraestatal, además de que diversas versiones señalan que supuestos flujos de dinero habrían sido desviados a la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto, razón por la que Lozoya ha pedido que se le llame a declarar.

Javier Coello Trejo, abogado del ex funcionario, informó que acudirán a la dependencia para conocer las imputaciones contra Lozoya Austin, acusado de recibir presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, para la campaña del PRI en 2012.

En entrevista telefónica, el litigante señaló que acudirán al mediodía del jueves y “solicitaremos conocer la Carpeta de Investigación que se inició contra mi cliente”.

Es un procedimiento para el que tuvo que presentar un amparo, en lo que forma parte de toda una estrategia jurídica por parte del imputado.