ENGIE (antes GDF SUEZ) firma cuatro Acuerdos de Entendimiento y Cooperación para promover el desarrollo energético en México

Con motivo de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto y la Delegación Mexicana de Autoridades a Francia, Gérard Mestrallet, Presidente y Director Ejecutivo de ENGIE (anteriormente GDF SUEZ) culminó cuatro acuerdos de cooperación; dos con PEMEX, uno con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y uno más con el Centro Nacional para el Control de Gas Natural (CENAGAS). Los Acuerdos de Entendimiento y Cooperación firmados con PEMEX, CFE y CENAGAS demuestran la intención de ENGIE de colaborar y trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de electricidad y gas natural.

Publicado por Engie

 

Con motivo de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto y la Delegación Mexicana de Autoridades a Francia, Gérard Mestrallet, Presidente y Director Ejecutivo de ENGIE (anteriormente GDF SUEZ) culminó cuatro acuerdos de cooperación; dos con PEMEX, uno con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y uno más con el Centro Nacional para el Control de Gas Natural (CENAGAS).      

Los Acuerdos de Entendimiento y Cooperación firmados con PEMEX, CFE y CENAGAS demuestran la intención de ENGIE de colaborar y trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de electricidad y gas natural.

Con la CFE, el acuerdo incluye el intercambio de conocimiento tecnológico, experiencias y las mejores prácticas para proyectos amigables con el medio ambiente en la industria del gas natural y la electricidad. 

Con PEMEX, los acuerdos contemplan la exploración del desarrollo de proyectos en Gas Natural Licuado (GNL) en la costa del Pacífico de México, infraestructura para transportar gas a través de gasoductos así como la posibilidad de una sociedad conjunta para comercializar gas natural. Adicionalmente, ENGIE y PEMEX analizarán planes para el desarrollo de la eficiencia energética y proyectos de cogeneración eficientes con la intención de establecer posibles sociedades conjuntas o acuerdos de asociación, en particular en una planta de cogeneración localizada en el noreste de México. En abril del año pasado, ENGIE firmó un Acuerdo de Entendimiento y Cooperación con PEMEX para el desarrollo del gas natural y otros proyectos de energía. 

Con CENAGAS, ENGIE intercambiará conocimiento técnico y operativo, mejores prácticas en el campo de la operación del sistema de transporte de gas natural, asistencia técnica para el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo; consultoría y asistencia técnica en prácticas internacionales en el campo de gas natural.

Gérard Mestrallet dijo: “Estamos muy interesados en contribuir con la mayor reforma energética que está en curso en México. Como un proveedor de soluciones y servicios energéticos de largo plazo en México, ENGIE está comprometido no sólo en invertir en proyectos energéticos en el País, sino también en compartir nuestra experiencia. Creemos que estos nuevos acuerdos son un reflejo de este espíritu”.