Exhorta Pemex a sus contratistas a cumplir con las normas ambientales

El subdirector de Producción Región Sur de Petróleos Mexicanos, José Luis Fong Aguilar, exhortó a las compañías contratistas que efectúan obras nuevas en esta región a cumplir estrictamente con las normas en materia ambiental, a cuidar el suelo, agua, aire y en general la biodiversidad de los terrenos donde operen. Al encabezar una reunión en el Centro Regional de Estudios (CRE) del Centro Técnico Administrativo Villahermosa, en la que también participaron otros funcionarios de Petróleos Mexicanos, Fong Aguilar reiteró los principios de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA) establecida en PEMEX, y enfatizó la importancia del cuidado que se debe tener al trabajar en una zona.

Publicado por Pemex

 

El subdirector de Producción Región Sur de Petróleos Mexicanos, José Luis Fong Aguilar, exhortó a las compañías contratistas que efectúan obras nuevas en esta región a cumplir estrictamente con las normas en materia ambiental, a cuidar el suelo, agua, aire y en general la biodiversidad de los terrenos donde operen.

Al encabezar una reunión en el Centro Regional de Estudios (CRE) del Centro Técnico Administrativo Villahermosa, en la que también participaron otros funcionarios de Petróleos Mexicanos, Fong Aguilar reiteró los principios de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA) establecida en PEMEX, y enfatizó la importancia del cuidado que se debe tener al trabajar en una zona.

Asimismo, señaló que se debe cumplir con cada una de las medidas de prevención y mitigación que comprenden el suelo, el agua, el aire, la biodiversidad, los residuos y la seguridad, reiterando el llamado a cumplir con las leyes en la materia.

Por su parte, el Subdirector de Servicios a Proyectos, José Serrano Lozano, indicó que tanto PEMEX como las empresas contratistas deben garantizar la sustentabilidad no sólo para las generaciones futuras sino para las de hoy.  Recordó que los acreditados ambientales son los responsables de verificar los términos y condiciones en que operan las compañías.

Finalmente, el subdirector de Auditoría, Seguridad Industrial y Protección Ambiental, Eduardo Zavala Nácer pidió mejorar las capacidades técnicas de cada empresa para no ser omisos de la norma. Indicó que con estas acciones, Pemex reafirma el compromiso de realizar sus actividades implementando las mejores prácticas ambientales en base a un desarrollo sustentable que preserve el equilibrio social y ecológico.