Inician festejos conmemorativos por 100 años de la Refinería Madero

Con la presentación de dos conferencias magistrales y la Rondalla Tamaulipeca, hoy iniciaron las actividades para celebrar los 100 años de fundación de la Refinería “Francisco I. Madero”. Durante la ceremonia conmemorativa, el Ing. Guillermo Trujillo Rendón, gerente de este centro de trabajo,  felicitó a los trabajadores petroleros que han hecho de la Refinería Madero un ícono industrial en el sur de Tamaulipas. La refinería se llamó originalmente “Doña Cecilia” y su producción inicial fue de 20 mil barriles diarios.

Publicado por Pemex

 

Con la presentación de dos conferencias magistrales y la Rondalla Tamaulipeca, hoy iniciaron las actividades para celebrar los 100 años de fundación de la Refinería “Francisco I. Madero”.

Durante la ceremonia conmemorativa, el Ing. Guillermo Trujillo Rendón, gerente de este centro de trabajo,  felicitó a los trabajadores petroleros que han hecho de la Refinería Madero un ícono industrial en el sur de Tamaulipas.

Asimismo, dio a conocer  que durante la presente se llevarán a cabo diversos eventos culturales, sociales y deportivos, entre los que destaca la develación de una placa conmemorativa.

La refinería se llamó originalmente “Doña Cecilia” y su producción inicial fue de 20 mil barriles diarios.

Trujillo Rendón agregó que en la explanada de la refinería se exhibirá una muestra gastronómica huasteca y se presentarán  trabajos históricos de las plantas, oficinas y talleres, en una exposición fotográfica abierta al público toda la semana, de 9 a 14 horas; asimismo, por la tarde en el club,  se realizaran eventos sociales y culturales.

Las conferencias dictadas el día de hoy fueron: “Reseña histórica” y “Por qué Francisco I. Madero”, a cargo del historiador José Luis Rodríguez Badillo y la cronista de ciudad Madero, Lic. Carolina Infante.