La gasolina seguirá la suerte que juegue la oferta y la demanda: Meade

Diputados de los diversos grupos parlamentarios solicitaron a José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se vigile el incremento de la deuda pública y no se hagan reducciones al campo. Asimismo, cuestionaron la flexibilización del mercado de los combustibles, a lo cual el funcionario aclaró que el paquete económico no plantea un cambio en el IEPS de gasolinas. “Habrá de mantenerse fijo en sus términos y la gasolina seguirá la suerte que juegue la oferta y la demanda”, señaló

Cuando el precio suba a nivel mundial, dijo, subirá aquí y viceversa, y agregó que se desligará en lo absoluto la definición del precio del carburante, no sólo de una decisión burocrática, sino de la política tributaria, pero para hacerlo deben tener certeza de que hay condiciones de competencia, de que la política de flexibilización no se prestará para abusos.

Planteó que el ritmo de la flexibilización lo determinen los especialistas, los técnicos y la Cofece. “Que ambos nos digan dónde sí y dónde no. Dónde flexibilizamos y dónde seguimos regulando para que esta decisión importante y fundamental para el país no gravite, por razones de abuso, en contra de los ciudadanos”.