Paquete económico se revisará para redirigir al Fonden: Meade

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, señaló que luego del terremoto de ayer, que sacudiera a la Ciudad de México, el paquete económico para 2018 será revisado con la intención de redirigir recursos para el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

El titular de las finanzas públicas señaló que los recursos del Fonden cerrarían el año con un monto aproximado de 9 mil millones de pesos, pero se revisará el paquete económico presentado recientemente para ajustarlo y canalizar más recursos a dicho fondo.

Ayer martes 19 de septiembre a las 13 horas con 14 minutos la Ciudad de México fue sacudida por un violento terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de richter, exactamente 32 años después de que otro terremoto provocara en la misma ciudad más de 5 mil muertos y miles de millones de dólares en pérdidas.

El paquete económico de México ya presentaba algunos recortes en áreas específicas, pero volverá a ajustarse.

Hace 32 años el costo del terremoto en la ciudad de México fue equivalente a 2.9 por ciento del PIB, es prematura saber los efectos económicos del sismo del martes, pero ya se observan las primeras consecuencias.