PEMEX emite bonos por 2 mil 500 millones de dólares

El día de hoy Petróleos Mexicanos, como parte de su programa de financiamientos autorizado para 2014, realizó una colocación de deuda en los mercados internacionales por un monto total de 2 mil 500 millones de dólares a tasa fija.  Esta colocación se realizó en dos tramos:  i) 1,000 millones de dólares con vencimiento en enero de 2025 y rendimiento al vencimiento de 4.321 por ciento y ii) 1,500 millones de dólares con vencimiento en enero de 2044 y rendimiento al vencimiento de 5.371 por ciento.

El segundo tramo corresponde a la reapertura de un bono emitido originalmente en junio de 2012 y reabierto también en octubre de ese mismo año.

La demanda total alcanzó aproximadamente cinco veces el monto emitido, lo que permitió observar una amplia participación de inversionistas; principalmente fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Estados Unidos, Europa, México y el resto de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente.

Los agentes colocadores fueron BofA Merrill Lynch, Credit Agricole CIB y JP Morgan Chase.

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán  para financiar proyectos de inversión y para redimir bonos que tienen vencimiento en 2015.

La demanda total recibida por parte de los inversionistas es un reflejo del impacto positivo de la Reforma Energética y sus respectivas leyes secundarias aprobadas recientemente, que brindan a Petróleos Mexicanos mayor flexibilidad financiera y de mecanismos más eficientes de asociación con la industria.

La presente nota no constituye una oferta de venta o una solicitud de ofertas de compra de valores en los Estados Unidos de América. Los valores a que hace referencia la presente nota no podrán ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos de América salvo que se registre dicha oferta o que exista una excepción a dicho registro de conformidad con la Ley de Valores de 1933 (U.S. Securities Act of 1933), según ha sido modificada.

Cualquier oferta pública de valores en los Estados Unidos de América se realizará a través de un prospecto que se podrá obtener de Petróleos Mexicanos e incluirá información detallada de Petróleos Mexicanos y su administración, así como sus estados financieros. Petróleos Mexicanos no tiene la intención de registrar la oferta de dichos valores en los Estados Unidos de América.

Publicado por Pemex