Pemex participa en Simulacro Binacional por Emergencias Químicas

Con la finalidad de coadyuvar en la atención de una emergencia, Petróleos Mexicanos participó en un Simulacro Binacional por Emergencias Químicas que organizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”. El evento simulado, inició a las nueve de la mañana al presentarse un derrame de producto químico, derivado de una colisión, entre un camión de carga y una unidad de pasajeros, accidente registrado en el boulevard Colosio y privada Mante en esta ciudad. Personal del Activo de Producción Burgos, del Sector Ductos Reynosa, el Hospital Regional Reynosa, Telecomunicaciones, del área de Tecnología de Información y del Grupo Multidisciplinario de Auditoria de Seguridad ,Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de Pemex acudieron al llamado de auxilio a fin de colaborar en forma coordinada y oportuna en este evento.

Publicado por Pemex

 

Con la finalidad de coadyuvar en la atención de una emergencia, Petróleos Mexicanos participó en un Simulacro Binacional por Emergencias Químicas que organizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”.

El evento simulado, inició a las nueve de la mañana al presentarse un derrame de producto químico, derivado de una colisión, entre un camión de carga y una unidad de pasajeros, accidente registrado en el boulevard Colosio y privada Mante en esta ciudad.

Personal del Activo de Producción Burgos, del Sector Ductos Reynosa, el Hospital Regional Reynosa, Telecomunicaciones, del área de Tecnología de Información y del Grupo Multidisciplinario de Auditoria de Seguridad ,Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de Pemex acudieron al llamado de auxilio a fin de colaborar en forma coordinada y oportuna en este evento.

Para la atención a la emergencia simulada, PEMEX apoyó con dos unidades de contraincendio, una planta de luz, una unidad móvil de datos y video, dos ambulancias y personal médico del Hospital Regional Reynosa.