Pemex y Conagua se reúnen para dar seguimiento a acciones conjuntas en materia hídrica

José Alfredo Chávez Ortega, encargado del despacho de la gerencia de la refinería Ing. Antonio M. Amor y el  Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato, Humberto Navarro de Alva sostuvieron una reunión de trabajo para tratar asuntos relacionados a las acciones que se pretenden implementar con el objetivo de que ambas instituciones fortalezcan vínculos para la resolución de asuntos conjuntos. Además, se llevó a cabo una presentación donde se mostró el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la refinería, así como la rehabilitación que se realizó el año pasado en la que se invirtieron más de 100 millones de pesos para dotarla de la mejor tecnología disponible.

Publicado por Pemex

 

José Alfredo Chávez Ortega, encargado del despacho de la gerencia de la refinería Ing. Antonio M. Amor y el  Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato, Humberto Navarro de Alva sostuvieron una reunión de trabajo para tratar asuntos relacionados a las acciones que se pretenden implementar con el objetivo de que ambas instituciones fortalezcan vínculos para la resolución de asuntos conjuntos.

Además, se llevó a cabo una presentación donde se mostró el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la refinería, así como la rehabilitación que se realizó el año pasado en la que se invirtieron más de 100 millones de pesos para dotarla de la mejor tecnología disponible, lo que contribuye a disminuir significativamente la utilización de agua de primer uso, permitiendo la recarga de los mantos freáticos.

Por otro lado, José Alfredo Chávez extendió una cordial invitación a los directivos de la Conagua para conocer la PTAR para realizar un recorrido por las instalaciones de la refinería y conocer el Laboratorio de Química.

Mientras tanto, el titular de la Conagua acordó un acercamiento con el equipo de trabajo de la refinería y agradeció la información proporcionada, asimismo destacó la importancia de continuar con este tipo de reuniones.

Finalmente, Navarro de Alva ofreció  la intervención de la Conagua para agilizar los trámites para la venta de agua tratada de los ayuntamientos a la refinería y así disminuir aún más la sobreexplotación de agua en pozos de abastecimiento.