Superávit de más de USD $8,000 millones obtiene Pemex

Durante el primer semestre del año, Petróleos Mexicanos registró un superávit de 8 mil 223 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural. Con base en estadísticas publicadas en los Indicadores Petroleros, en los primeros seis meses el valor de las exportaciones de petróleo crudo, productos petrolíferos, petroquímicos y gas natural se ubicó en USD $22,484 millones, en tanto que el costo generado por importaciones se situó en USD $14, 261 millones.

Publicado por Pemex

 

Durante el primer semestre del año, Petróleos Mexicanos registró un superávit de 8 mil 223 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural. 

Con base en estadísticas publicadas en los Indicadores Petroleros, en los primeros seis meses el valor de las exportaciones de petróleo crudo, productos petrolíferos, petroquímicos y gas natural se ubicó en USD $22,484 millones, en tanto que el costo generado por importaciones se situó en USD $14, 261 millones.

Pemex, a través de PMI Comercio Internacional, vendió, de enero a junio, a sus clientes de América, Europa y Asia, un promedio diario de un millón 136 mil barriles de petróleo crudo, en sus tres calidades, por un monto total de USD $19,485 millones.

Del volumen total de petróleo exportado, 80 por ciento correspondió a crudo pesado Maya, 12 por ciento a crudo ligero Istmo y 8 por ciento a crudo superligero Olmeca.

Por lo que se refiere a las exportaciones de petrolíferos (gasolinas, turbosina, diesel y otros), Pemex colocó productos refinados por un valor total de USD $2,920 millones, mientras que el valor de las importaciones de estos productos fue de USD $12,661 millones.

Respecto a los petroquímicos, durante el primer semestre del año, Petróleos Mexicanos vendió en el mercado internacional materias primas por un total de USD $77 millones, en tanto que sus compras del exterior se situaron en USD $87 millones.