Ofrece Emerson nueva serie de válvulas para producción de gas y petróleo

Emerson Automation Solutions ha lanzado una nueva serie de válvulas especiales para los sistemas de quemadores que se utilizan en la producción de petróleo y gas; se trata de las válvulas 119EZ y 119ZS de Fisher, de la serie 119, que pretenden ayudar a mejorar el desempeño de los quemadores de petróleo y gas, aumentar la confiabilidad, y reducir los gastos operativos y de capital. La 119EZ ofrece una velocidad de apertura que se puede ajustar para los quemadores controlados neumáticamente; mientras que la 119EZS incorpora una válvula solenoide que permite que sea utilizado con los sistemas de quemadores automáticos.

 

Ambas válvulas llevan incorporado un controlador de velocidad que permite una sincronización en la velocidad de apertura, que cumple con el diseño del quemador y asegura una ignición apropiada. Además, proporcionan un cierre de clase VI, al reducir su tiempo de cierre a menos de tres segundos. Estos controladores de velocidad integrados, reducen los costos de instalación de controladores externos.

 

Compactas y probadas en campo, las nuevas válvulas se basan en el modelo 119 de Fisher que ha sido utilizado por más de 25 años en la industria de petróleo y gas. “Los requisitos de diseño de los sistemas de quemadores ofrecen una gran oportunidad para que el equipo de ingeniería desarrolle una nueva tecnología que mejore el proceso de sintonización y ayude a simplificar la instalación del cliente”, dijo Thomas Weyer, director, Upstream Oil and Gas, Marketing/Business Development, de Emerson Automation Solutions. “Al integrar un orificio ajustable a nuestra válvula, dejamos que nuestros clientes sintonicen de modo preciso la velocidad de apertura de la válvula. Al utilizar la información recogida de campo, pudimos optimizar el desempeño para crear un producto que cubra todas las necesidades de nuestros clientes”, aseguró el directivo.