Pemex Logística tiene nuevo director general

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó recientemente cambios en sus puestos directivos; el más notable, en Pemex Logística. El nuevo director general de esta Empresa Productiva Subsidiaria es José Ignacio Aguilar Álvarez Greaves, quien ejercerá el poder de su puesto a partir del seis de marzo.

Álvarez Greaves es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México, y cuenta con una maestría en la Universidad de Stanford. Su experiencia en Pemex es basta: durante los 13 años que ha laborado en la petrolera, ha ocupado los cargos de subgerente de Análisis del Gasto Operativo, gerente de Análisis de Inversiones, coordinador ejecutivo de la Dirección Corporativa de Operaciones y subdirector corporativo de Logística de Hidrocarburos y Derivados, de 2012 a 2015.

Por otro lado, para la Auditoría Interna de Pemex se nombró a Luis Bartolini Esparza, quien entrará en obligaciones a partir del 16 de marzo. Bartolini, es licenciado en derecho por la Universidad La Salle, y cuenta con una maestría en derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey.

Para las subdirecciones de Alineación Tecnológica y de Soluciones y Servicios de Negocios, el Consejo nombró, respectivamente, a Juan Gerardo Dávila Vales y a Rogelio Ventura Miranda, quienes entrarán en obligaciones a partir del 2 de marzo.

Dávila Vales cursó la carrera de  Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston, con maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Virginia. Cuenta con amplia experiencia en consultoría de estrategia de negocios con un enfoque especializado en tecnologías de la información y telecomunicaciones en diversas empresas.

A su vez, Ventura Miranda es ingeniero en Electrónica por la Universidad Autónoma Metropolitana, con estudios de maestría en Computación en el IPN. Cuenta con 16 años de experiencia dirigiendo proyectos y equipos de desarrollo de sistemas de información y sistemas empresariales y desde 2010 ha laborado en el área de tecnologías de información en Pemex. Actualmente era encargado de la Subdirección de la que ahora fue designado titular.