Petróleos Mexicanos es la empresa más emblemática del país: EPN

En el marco de la ceremonia del 79 aniversario de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente de México Enrique Peña Nieto, señaló que Pemex es la empresa más emblemática de este país y que tiene  una visión de largo plazo para el desarrollo de México.

El primer mandatario señaló que la empresa se ha desarrollado con el paso de los años, a pesar de los altibajos que se registran como en cualquier ciclo empresarial.

Enrique Peña Nieto se refirió a uno de los grandes proyectos que ha desarrollado la hoy Empresa Productiva del Estado, Cantarell; dicho yacimiento produjo en sus mejores momentos alrededor de 2.1 millones de barriles de petróleo diarios. Lamentablemente, ese proyecto dejó de producir los montos antes señalados y ahora apenas llega a una producción de 200 mil barriles diarios.

“En este contexto, las únicas dos opciones eran mantenerse como hasta ahora, no hacer nada, y la otra es llevar a cabo profundas transformaciones en este sector estratégico para la nación”, dijo el presidente Peña.

La ceremonia del 79 aniversario de Pemex se lleva a cabo en otro lugar emblemático para la industria petrolera mexicano, el puerto de Ciudad del Carmen en Campeche.