Precio de gasolina aumentará 15% en enero: Onexpo

PUEBLA, PUEBLA, 10MARZO2012.- Se registró el tercer gasolinazo del año, el litro de gasolina magna pasó de 9.91 a 10 pesos, mientras que la premium, avanzó de 10.69 a 10.74 pesos y el diesel, alcanzó los 10.36 pesos. FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM

El precio de las gasolinas aumentará 15 por ciento desde el 1 de enero, con ajustes semanales en los próximos meses, informó Roberto Díaz de León, consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Entrevistado en Radio Fórmula, Díaz de León estimó que hasta dentro de dos años podría observarse una caída en los precios por la competencia de las mismas; por ahora, los precios del combustible siguen ciertas tendencias, de la mano de los precios de referencia internacionales, que sí van con una estacionalidad de precios.

“Nosotros en Onexpo estimamos que deberá de tener un incremento de alrededor del 15 por ciento. De momento creemos que sí sería irresponsable hablar de precios más bajos, incluso la propia autoridad ha visto que sin subsidio, el precio de la gasolina debiera de andar hoy alrededor de los 15 pesos con 54 centavos para la gasolina magna”, auguró Díaz de León.

Por lo tanto, según sus datos la Magna podría pasar de los 13.98 actuales a rondar los 16.08 pesos por litro, un alza de 2.10 pesos; mientras que la Premium subiría 2.20 pesos, al pasar de los 14.81 pesos actuales a los 17.01 pesos.