Precio de petróleo escala a máximos del mes; OPEP alcanza acuerdo

Los precios internacionales del petróleo repuntaron a su nivel más alto desde principios de septiembre, estimulados por la noticia de que los países miembros de la OPEP alcanzaron sorpresivamente un acuerdo para reducir su producción a partir del próximo año.

En México, según el sitio web de Pemex, la mezcla mexicana de crudo de exportación cerró en un precio de 37.77 dólares por barril, con una ganancia de 1.8% con relación al cierre previo.

En los mercados internacionales los avances fueron más pronunciados. El convenio del crudo WTI para entrega en noviembre se disparó 5.33 por ciento para cerrar en USD $47.05 dólares el barril, su nivel más alto desde el pasado 8 de septiembre.

El Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el crudo Brent para entrega en diciembre cerró en USD $48.69 dólares, un 5.92 por ciento más que al término de la sesión anterior.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron hoy reducir en un millón de barriles a 32.5 millones de barriles la producción diaria de crudo a partir del próximo año.