Precios del crudo escalan a máximos de 8 meses

La mezcla de crudo cerró por décima jornada sobre el nivel de lo USD $40.

 

Los precios del petróleo ampliaron su tendencia positiva en los mercados internacionales, estimulados por los informes de que la oferta de crudo recude en varios frentes y por las expectativas de que las existencias de energéticos continúan descendiendo en los depósitos estadounidenses.

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el contrato del crudo Brent con liquidación en agosto ascendió 1.90 por ciento para intercambiarse en USD $51.43, su precio más alto desde octubre de 2015.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo West Texas Intermediate (WTI) con liquidación en el mismo mes avanzó 1.34 por ciento para cerrar en USD $50.36 el barril, también una cotización que empata con los precios de octubre pasado.

En México, el precio de la mezcla internacional de crudo ganó 1.74 por ciento para concluir en USD $ 41.52, para acumular 10 sesiones sobre el nivel clave de los USD $40.

Los precios del crudo han repuntado más de 100 por ciento desde enero, cuando se desplomaron a mínimos de 12 años, catapultados por los problemas de producción involuntarios de Canadá, Venezuela, Libia y Nigeria.

Las expectativas de que la existencias de crudo en Estados Unidos han disminuido por tercera semana consecutiva sumaron un impulso adicional a los precios del crudo.

La nueva caída del dólar frente a la canasta de las seis principales monedas del mundo, por tercera jornada consecutiva, añadió apoyo extra a los precios de los insumos.