Favorables expectativas para exploración y extracción de energéticos

Con el fin de reunir a empresas y autoridades del sector para difundir diversos servicios, productos y tecnologías, al mismo tiempo de consolidar un diálogo sobre temas coyunturales de la agenda internacional, Oil & Gas Alliance organizó su primer encuentro de negocios en materia energética durante las jornadas de Energy México 2017.

En dicho tenor, Gustavo Hernández, director de recursos, reservas y asociaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP) señaló que las Rondas de la Reforma Energética han traído nuevos jugadores, en su mayoría nacionales, lo cual refleja que hay oportunidades equitativas para Petróleos Mexicanos y otras compañías de todos tamaños.

Señaló que se están creando las condiciones para una nuevo sector energético mexicano. “Las oportunidades se están generando para consolidar una industria sólida. En este contexto Pemex esta participando en diversos bloques con varios socios. Es decir, México es visto como un buen aliado”.

Al respecto, Gaspar Franco, comisionado de la CNH expuso que el organismo ha autorizado a 19 compañías la realización de 46 proyectos, de los cuales 22 ya están en desarrollo. También, agregó, ya existen 12 empresas produciendo petróleo que aportan dinero a los recursos públicos del país.

Finalmente, recordó que desde agosto del año pasado la CNH administra en su totalidad la información petrolera del país, lo cual forma parte de la transición energética de México.