Recertifican al IMP como autoridad para revisar diseño de estaciones de servicio

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) ha sido recertificado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) como Tercero Autorizado para realizar la evaluación técnica del diseño de las estaciones de servicio conforme a las especificaciones, parámetros y requisitos técnicos de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente.

El IMP, con esa nueva responsabilidad, contribuirá al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-005-ASEA-2016, que comprende el “Diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas”.

De hecho, el Instituto cuenta con tiene la capacidad para realizar todas las actividades que comprende la NOM-005-ASEA-2016 y fungirá como una Unidad de Verificación, ya que no solo trabajará en el diseño, sino también en la construcción, operación y mantenimiento de estaciones de servicio, una vez que se obtenga la acreditación correspondiente. Así, la institución que dirige Ernesto Ríos Patrón podrá atraer mayores recursos y fortalecerá su presencia entre el gremio gasolinero nacional.